En los últimos años la pacifica ciudad de Trujillo se ha visto vulnerada por el aumento de  la delincuencia. Solo “un ciego”  no se  percataría que el crimen organizado a sentado solidas bases en esta ciudad, sus manifestaciones más notorias son la modalidad de extorsión y las contantes guerras entre bandas delincuenciales por dominar algún territorio.

Pero ¿por qué una ciudad apacible como lo era Trujillo hace unos años se convirtió de la noche a la mañana en la más peligrosa del Perú?

Fue la supuesta corrupción que existía dentro de la III dirección Territorial de la Policía en la ciudad de Trujillo, por aquel entonces a cargo del general Raúl Becerra Valverde, y que fue denunciada por un programa que se emitía en una canal de señal abierta y después de un seguimiento y con aporte de periodistas trujillanos, mas el testimonio de algunos policías que se mantienen en el anonimato denunciaron la corrupción policial en los altos mandos de la institución.

Los dimes y diretes entre una y otra autoridad tuvieron mayor importancia para los medios que el crecimiento de la inseguridad en la ciudad de Trujillo.

http://solidonorte.com/2008/04/07/alcalde-acuna-critica-a-general-raul-becerra/

Hoy en día la ciudad de Trujillo es considerada la más peligrosa del país, a pesar de que las autoridades por mantener  una buena imagen traten de negarlo pero los hechos que se cometen a diario ponen en tal lugar a la ciudad de la eterna primavera.

enlaces de interes:

http://www.larepublica.pe/sociedad/13/12/2009/trujillo-en-el-centro-de-la-violencia-0

http://elcomercio.pe/ediciononline/html/2008-11-25/delincuencia-principal-preocupacion-chiclayo-trujillo-y-piura.html

AUMENTO LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN TRUJILLO